viernes, 29 de octubre de 2010

“Contentos por el nacimiento de la hija de la profesora Solange Muñoz.”


En la escuela “la ronda de san miguel”, estamos muy contentos por el nacimiento de la hija de la profesora de lenguaje la señorita Solange Muñoz.

La cual el día jueves-21-del 2010 tuvo a su primera hija llamada Florencia.

En la escuela todos los profesores, auxiliares, alumnos y apoderados están muy contentos por esta noticia y nosotros “el equipo de prensa” de la escuela “la ronda de san miguel” también lo estamos.

NOTA POR:RUTH GAJARDO.

ANIVERSARIO DE LA ESCUELA LA RONDA DE SAN MIGUEL

por cony gonzalez:
En nuestra querida escuela se celebro el aniversario Nº28
Donde no solo estuvieron antiguas profesoras y profesores, alumnos (as)…

Contamos con la grata presencia de la alcaldesa de la comuna
Claudina Núñez

En el acto del aniversario participaron las alumnas de 5º año, alumnas de 8º año y de 6º año básico.

En el acto se destacaron a varias apoderadas por su colaboración con la escuela…
De nuestra querida Directora Gladys Tabilo y de nuestra ex directora (ahora sub-directora) Haydee Jorquera Farias salieron algunas lágrimas por la emoción del acto del jueves ya pasado.

viernes, 1 de octubre de 2010

Grabe suceso ocurrido en ecuador.


En Ecuador a sucedido un grabe suceso el rescate del presidente correa.
El día 30 de septiembre ocurrió un grabe suceso el rescate del presidente correa. Lo que comenzó como una protesta policial por la pérdida de beneficios económicos rápidamente derivó en una crisis institucional que puso al descubierto la debilidad política del presidente Rafael Correa.
Ayer además y almedio de tanta balacera que produjeron los policías y los militares también murió un policía al recibir el impacto de una bala.



por ruth gajardo

¿Golpe de estado contra Ecuador sublevación policial?

Por Feña Carrasco

Este viernes nos desayunamos con la noticia de que el presidente de Ecuador fue liberado por el Ejército de ese país en horas de la madrugada, tras una jornada del jueves cargada de incertidumbre. El mandatario, muy al estilo de su homólogo venezolano, hizo alarde de una retórica populista que ya fluye con naturalidad en él y aseguró que no habrá “olvido ni perdón” para los instigadores,-apuntado directamente al ex presidente Lucio Gutiérrez- del supuesto golpe de estado en su contra.

Hablamos de supuesto porque en ningún momento los militares tomaron las calles y se sumaron a la protesta que estaban llevado a cabo la Policía Nacional ecuatoriana, en reclamo a las nuevas medidas adoptadas por el Ejecutivo que aumentaba de cinco a siete años el período para ser ascendido de rango y una disminución de su salario; entre otras cosas. Tampoco podría decirse que a la par de esta iniciativa había movilizaciones de carácter masivo y popular en contra de Correa. Es cierto, la gente comenzó a movilizarse, en su mayoría para defenderlo, pero después de Correa tragase gas lacrimógeno y montase el show en el Hospital Metropolitano de Quitó, en donde gritó a todo pulmón con la chulería que le caracteriza “¡si me quieren matar, mátenme que aquí estoy”, ante más de un centenar de policías armados que no desenfundaron sus armas, ni siquiera para intimidarlo, en un gesto que en el fondo demuestra que la intención de estos oficiales no era “tumbarlo”.

Tampoco el alto mando militar le dio la espalda, al contrario. El Ministro de Defensa de ese país manifestó su apoyo al Jefe de Estado, al igual que lo hizo la Asamblea Nacional de ese país, precisamente dos de los organismos que darían lugar a un golpe de estado.

Lo de ayer fue más una sublevación policial que el golpe que titulan todos los diarios del mundo. Hubo riesgo de que se alterara el orden institucional de Ecuador; un riesgo inminente e incuestionable, pero lo de este jueves fue en realidad un aviso para Correa de los focos de descontento que comienzan a originarse a causa de un gobierno que resulta una franquicia exacta del fantoche socialista del modelo venezolano.

Lo de la Policía Nacional no ha de ser tomarlo a la ligera. Correa no ha de atribuir el incidente a la oposición de ese país, porque fueron las medidas de su Ejecutivo y no sus detractores los que instigaron los hechos de ayer.

Uno de los policías de ecuador cayo herido, de la avenida y se fue hacia el puente y estando harto tiempo tirado en el suelo muere.

El Golpe de Estado en Ecuador


El presidente de Ecuador Rafael Correa fue acogido como un héroe por la multitud al salir al balcón del Palacio del Gobierno en Quito, tras ser rescatado del hospital en el que había sido secuestrado durante doce horas por los policías amotinados. En Buenos Aires la cumbre de Una sur (Unión de Naciones Suramericanas) publicó una declaración de apoyo al presidente ecuatoriano y en defensa de la democracia.
El presidente Rafael Correa denunció esta tentativa de golpe de estado, y dirigiéndose a la multitud declaró: “Hoy el presidente no ha claudicado, como hicieron otros cobardes… Jamás aceptamos negociar bajo presión. Por el diálogo todo… O salgo como presidente de una nación digna o salgo como un cadáver”. Con gritos de “¡Lucio asesino!” respondió la multitud aludiendo al ex presidente y ex militar golpista Lucio Gutiérrez, derrocado en 2005 y que es, según Correa, el instigador de esta sublevación.
Dos muertos y 37 heridos fue el trágico saldo del operativo militar que rescató en la noche de este jueves al presidente Rafael Correa. Un tiroteo enfrentó a los policías insubordinados con el comando militar fiel al presidente que tomó parte en la operación. El poder ejecutivo decretó el estado de excepción para que los militares asuman las tareas de los policías rebeldes. Tras ser liberado Rafael Correa denunció la tentativa de golpe de estado de la oposición y de sectores de las fuerzas armadas y de la policía, allegados al coronel retirado Lucio Gutiérrez. El comandante de la policía ecuatoriana Freddy Martínez renunció a su cargo tras fracasar la sublevación.
El levantamiento de los policías empezó el jueves por la mañana con la toma de varios cuarteles en Quito, Guayaquil y Cuenca. El presidente Correa acudió a uno de los cuarteles de Quito para discutir con los amotinados. “Si quieren matar al presidente, mátenlo…” afirmó. Atacado por los sublevados al salir del cuartel, Correa fue internado en camilla en un hospital de la capital, pues acaba de ser operado de una rodilla. Militares golpistas ocuparon así mismo el parlamento y bloquearon el aeropuerto de Quito...

Perú y Colombia cierran fronteras con Ecuador en solidaridad con Correa


por cony gonzalez:
El mandatario colombiano condenó el intento de golpe contra su homólogo Rafael Correa (Foto: teleSUR). Este jueves los presidentes de Colombia y Perú, Juan Manuel Santos y Alán García respectivamente, cerraron las fronteras con Ecuador como medida política para reforzar el apoyo al Rafael Correa, quien sufrió un intento de golpe de Estado por miembros de la policía nacional de su país.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos y su par de Perú, Alán García, decidieron este jueves cerrar las fronteras que comparten con Ecuador en respaldo al gobierno democrático de Rafael Correa, quien sufre un intento de derrocamiento por parte de fuerzas policiales del país.

"Decidimos los dos países cerrar las fronteras con el Ecuador como una señal política de solidaridad con el presidente Correa y con la democracia ecuatoriana", manifestó Santos.

Santos anunció también que había conversado vía telefónica con el Presidente de Ecuador y "formuló votos para que se encuentre una salida constitucional y pacífica a la crisis".

"Queremos darle todo el respaldo al presidente Correa que fue el presidente elegido por el pueblo de esa hermana nación", afirmó.

Por su parte, el presidente peruano, Alán García, apoyó la acción de Santos y además de cerrar la frontera, propuso este jueves una cumbre de Unasur para abordar lo que calificó como una "intromisión de gorilas".

"Es un acto doloroso, una grosera intromisión de los gorilas que aún subsisten en América Latina (Â…) El Perú ejercerá las presiones económicas y comerciales que tenemos por ser países limítrofes para el respeto de la autoridad en Ecuador", exclamó.

Además de cerrar la frontera, García aclaró que dispuso el cierre del comercio bilateral con Ecuador.

"Voy a ordenar que en este momento se cierren nuestras fronteras y se detenga todo acto de comercio en la frontera norte hasta que quede esclarecida y debidamente restablecida la autoridad del presidente Correa", declaró.

Los dos gobernantes rechazaron enérgicamente cualquier acto de ruptura institucional, de insurgencia contra el poder elegido por el pueblo y repudiaron cualquier insubordinación armada contra quien representa la voluntad de los ecuatorianos.

Este jueves el presidente de Ecuador, Rafael Correa, sufrió un intento de golpe de Estado por parte de las fuerzas policiales de la nación.

Ante el panorama de violencia, el Gobierno decretó el estado de excepción por una semana en todo el territorio nacional y delegó en las Fuerzas Armadas la seguridad interna y externa del país.